Fin de año en el CEDEL

Se realizó el cierre de cursos y talleres con un evento abierto al público.

El Centro de Desarrollo Económico Local (CEDEL) de Casavalle (Enrique Amorín 4741, esq. Julio Suárez) desarrolló su evento de cierre de año. En esta oportunidad, durante la tarde del lunes 12 de diciembre, decenas de vecinas/os tuvieron la oportunidad recorrer diferentes stands y conocer los resultados de lo trabajado en cada curso y emprendimiento dictado en este espacio durante el año lectivo.

Algunos de los emprendimientos y cursos que formaron parte de la exposición fue el de gastronomía, de soldadura, de acreditación de primaria, de confección de ropa y de serigrafía. Algunos de estos, si bien son dictados en el CEDEL, son cursos provenientes de la  Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). Además, formaron parte también de la presentación la Mesa de la Diversidad, la Mesa de la Afrodescendencia y el Equipo de Equidad y Género del Municipio D.

La instancia contó con la participación de diferentes autoridades, entre ellas el Director General de UTU, Juan Pereyra, el Director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo (IM), Gustavo Cabrera, el Director de Promoción Económica, Carlos Varela, el Director de la Unidad Mypes, Pablo Balea y el Director de la Secretaría de Empleabilidad para la inclusión social, Gabriel Chevalier. Además, estuvo también presente el alcalde municipal, Gabriel Belazco junto al presidente del Concejo Vecinal de la Zona 11, Roberto Serrón y las/os concejalas/os Ana Luisa Fleitas, Héctor Vidal y Carmen Cambón.

Luego de un largo rato en la que las/os participantes del evento disfrutaron de los diferentes stands y degustaron los alimentos elaborados por las/os estudiantes del curso de gastronomía, Pereyra y Cabrera firmaron un acuerdo complementario al Convenio Marco entre UTU y la Intendencia de Montevideo (IM), con el objetivo de que UTU continúe implementando capacitaciones, buscando la empleabilidad de los jóvenes de la zona Casavalle, brindando herramientas, saberes y aprendizajes que generen habilidades en beneficio de su inserción laboral.

Más tarde, se concretó una entrega de diplomas a las/os estudiantes del taller de serigrafía y del curso de electricidad y, finalmente, actuaron las comparsas “ La Bomba Candombera” y “Lonjas del INVE”.