Festejo en el SACUDE

Se realizó una jornada para abuelas/os organizada por la Red de Personas Mayores del Municipio D.

La Red de Personas Mayores del Municipio D con el apoyo del Complejo SACUDE desarrolló una jornada de festejo por el día de las/os abuelas/os en las instalaciones del SACUDE (Los Ángeles 5340 esq. Curitiba). La misma tuvo lugar el viernes 28 de junio desde las 14 h. y contó con la participación de todos los grupos de personas mayores del Municipio D.

La actividad comenzó con una propuesta recreativa a cargo de un grupo de jóvenes recreadores del SACUDE y luego se dio lugar a que la escuela N° 354 Los Junquillos realice una presentación. El festejo continuó con un momento para bailar y finalizó con una merienda compartida.

Durante la jornada se instalaron dos stands de salud de la policlínica CASMU de Piedras Blancas y la policlínica Los Ángeles, que se dedicaron a tomar la presión y a entregar folletería informativa. Por último, vale destacar que la consigna que guió la jornada fueron las canciones “El abrazo” del grupo musical uruguayo Encanto al Alma y “Gente Luminosa” del cantante español El Arrebato.

Red de Personas Mayores del Municipio D

Desde el primer Plan de Desarrollo Municipal (2010-2015), se estimula al ejercicio del acceso a derechos para las personas mayores, con la creación de la Red de Personas Mayores en el Municipio D. A través de la Red, el gobierno municipal dentro de las acciones dispuestas en el Plan de Desarrollo Municipal, realiza el acompañamiento de diversos grupos de personas mayores presentes en el territorio y busca garantizar la implementación de políticas públicas con la coordinación de entidades departamentales y nacionales.