Encuentro de mujeres del D

La propuesta reunió a varios grupos de mujeres del territorio en Atlántida, Canelones.

El domingo 19 de noviembre se desarrolló el Encuentro de Mujeres del Municipio D en el espacio municipal Dínamo de Atlántida, Canelones. La actividad fue impulsada por el Equipo de Equidad y Género del Municipio D y organizada por algunos de los grupos de mujeres del territorio que concurrieron.

Participaron alrededor de 130 mujeres de los grupos Calandrias, Arte Violeta, Bambú, Activamente del Centro Comunal Zonal 10, Guyunusa, Arte para Mujeres, mujeres del Cerrito, Sacude, Las de la Loma del Quinoto, Las Destacadas, Huellas, Mi Casita de la Cultura, Centro Cívico Luisa Cuesta (CCLC), Grupo de Mujeres de la Gruta, Grupo de Mujeres del 10, mujeres del Concejo Vecinal del 11, mujeres de la Obra Ecuménica, promotoras de salud adolescente del CCLC y mujeres del Concejo Municipal.

La salida fue a las 8:30 h. con varios ómnibus desde los Centros Comunales 10 y 11. En Atlántida las recibieron el grupo de mujeres de la Comuna Canaria, allí comenzaron con una breve presentación de cada uno de los grupos e intercambio. Se llevaron a cabo varias actividades como un taller de elaboración de jabones artesanales brindado por el grupo de mujeres canarias, meditación y un espacio de intercambio sobre salud reproductiva. Sobre el mediodía se realizó un almuerzo compartido y un espacio de encuentro en el que cada grupo compartió diferentes propuestas, como canciones, ronda de chistes, bailes, entre otras. Por otra parte, se dio un tiempo libre en la playa y un momento para la merienda compartida.

Desde 2011 se realizan este tipo de encuentros, que ha variado en diferentes formatos y trata de marcar un cierre anual de cada grupo de mujeres. La idea es concretar un espacio de disfrute, que apuesta a la circulación social y compartir los procesos de trabajos de cada grupo.

Equipo de Equidad y Género

El Equipo de Equidad y Género del Municipio D surgió en 2014, con el fin de impulsar a los diversos colectivos de mujeres que tienen lugar en nuestro territorio. Actualmente, esta organización se encuentra conformada por funcionarias/os de distintas áreas del gobierno municipal y, al mismo tiempo, se encuentra abierta a la participación de vecinas/os. Quienes deseen integrarse, pueden acercarse a las Áreas Sociales de los Centros Comunales Zonales 10 y 11.