Encuentro de mujeres del D

Se realizó el sábado 19 de noviembre en el balneario Santa Ana (Canelones).

El sábado 19 de noviembre, el Equipo de Equidad y Género del Municipio D se trasladó al balneario Santa Ana (Canelones) para concretar el cierre del trabajo anual. Fue un encuentro únicamente de mujeres, para generar un espacio personal dejando de lado las responsabilidades diarias, compartiendo acciones placenteras y de fortalecimiento mutuo.

Gracias a la disposición de tres ómnibus financiados por el municipio y al apoyo de parte del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montecideo (IM), participaron del evento 120 integrantes de diferentes grupos de nuestro territorio, quienes fueron recibidas por la Comisión de Fomento del Balneario Santa Ana. Esta organización tiene como objetivo propiciar el desarrollo social y cultural de la zona, trabajando en diversas áreas y gestionando proyectos y acciones diversas como talleres de teatro, literatura, huerta comunitaria, entre otros.

Por otro lado, ejecutaron algunas propuestas planteadas en el encuentro anterior, realizado en julio del presente año. En dicha instancia, desarrollada en la Biblioteca José Batlle y Ordóñez (Av. José Belloni esq. Matilde Pacheco), participaron aproximadamente 50 mujeres de diferentes colectivos del territorio. La misma se centró en tres ejes: sensibilización y prevención de la violencia basada en género, autonomía económica de las mujeres de acuerdo al ámbito laboral, y el derecho al disfrute contemplando el acceso a la recreación y la cultura. Además, las participantes respondieron a las consignas: qué las une como mujeres y qué les gustaría hacer juntas.

Equipo de Equidad

El Equipo de Equidad y Género del Municipio D surgió en 2014, con el fin de impulsar a los diversos colectivos de mujeres que tienen lugar en nuestro territorio. Actualmente, esta organización se encuentra conformada por funcionarias/os de distintas áreas del gobierno municipal y, al mismo tiempo, se encuentra abierta a la participación de vecinas/os. Quienes deseen integrarse, pueden acercarse a las Áreas Sociales de los Centros Comunales Zonales 10 y 11.