El taller de guitarra presentó sus temas musicales, el coro "Canto entre amigos" de Guyunusa deleitó al público animando hacer un "trencito". El grupo del taller de karate y kobudo (armas tradicionales) hizo una impactante demostración y el taller de teatro presentó un adelanto de la obra que están trabajando. El cierre, como es característico en Guyunusa, se hizo con los tambores a puro candombe y contó con la presentación del grupo musical Mawi.
El centro se gestiona con el esfuerzo de vecinas y vecinos, el aporte del Programa Esquinas de la Cultura/IM y el apoyo del Municipio d. En esta oportunidad hicieron una serie de reconocimientos a las/os talleristas que desarrollan los espacios artístico-culturales, a Alba Antúnez, directora del Programa Esquinas de la IM y a Bernardo vecino que colaboró con el arreglo de las rejas del perímetro.
En este 2018, cumplirá sus primeros 15 años de trabajo en el barrio y para el barrio. Entre sus objetivos ha estado fomentar la expresión artística de vecinas y vecinos, impulsando la participación desde una concepción integral de la cultura enlazada con la salud. La mayor parte de las actividades son de acceso gratuito, mientras que el resto se brinda a precios módicos para solventar los gastos del local.