Durante la mañana del miércoles 13 de agosto, estudiantes de los novenos grado del turno matutino del liceo N.º 41 “Manuel Oribe” llevaron a cabo una jornada de celebración por el día de la niñez en la Plaza de Deportes N.º 4 (León Pérez esq. Juan Arteaga).
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto "Dejando huellas" del taller de Participación Juvenil con la docente Alison Tomé y la educadora social Chiara Seguessa. Estuvieron participando alumnas y alumnos de diferentes niveles de la escuela N° 53 y adolescentes del liceo; también los sextos años se sumaron en la organización con cuatro estaciones de recreación.
La jornada tuvo como ejes el derecho a la participación, a la recreación y al cuidado del medio ambiente, alrededor de los derechos humanos. Los estudiantes de noveno elaboraron la planificación y ejecución de cada detalle, para celebrar con la comunidad educativa de la zona del Cerrito de la Victoria.
Además, la instancia contó con el apoyo del Municipio D, y la donación de 300 sobres de semillas por Áreas Verdes del municipio con motivo del trabajo realizado en el eje de cuidado del medio ambiente.