De la comunidad para la comunidad

El viernes 11 de setiembre se inauguraron dos obras de presupuesto participativo.

Las obras inauguradas fueron los juegos saludables instalados en Av. Don Pedro de Mendoza y Cno.Tte. Galeano y los aparatos de calistenia ubicados en el Espacio Leandro Gómez, Plaza Franco, Espacio Transatlántico, Plaza Giraldez y Plaza Tacuruses (barrio Artigas). La instalación de Mendoza y Galeano implicó el reacondicionamiento total del espacio existente; construcción de sendas peatonales en hormigón, colocación de batería de juegos saludables, equipamiento urbano, acondicionamiento verde e iluminación LED. Además se realizaron mejoras en la accesibilidad con sendas peatonales continuas de hormigón armado y se eliminaron los desniveles existentes. Por otro lado, en Espacio Leandro Gómez, Plaza Franco, Espacio Transatlántico, Plaza Giraldez y Plaza Tacuruses se hizo especial hincapié en que los espacios fueran cercanos a otros lugares de recreación juvenil y que el equipamiento fuera accesible desde las sendas peatonales además de contar con iluminación para su uso nocturno.

De la inauguración participaron los proponentes de ambas obras (Agustina y Edgard), el director de la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo; Miguel Pereira, y el alcalde del Municipio d; Carlos Rodríguez. Miguel Pereira comentó lo importante de este tipo de proyectos que parte de los/as vecinos/as y recordó que el presupuesto participativo está cumpliendo 30 años. El alcalde destacó lo fundamental de la participación de los jóvenes y felicitó a ambos proponentes quienes realizaron un gran trabajo. Recordamos que ambas iniciativas fueron propuestas electas por vecinas y vecinos del Municipio d en distintos ciclos del Presupuesto Participativo. El proyecto para la práctica de calistenia fue electo en el ciclo de 2018 y los juegos saludables en el ciclo 2016, ambos fueron aprobados con un total de 289 votos.

El evento finalizó al ritmo del tamboril que de forma espontánea se reunión para disfrutar de la plaza.