El lunes 12 de junio, el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060) recibió a diferentes autoridades y actores sociales para intercambiar ideas en el marco de la Mesa Intersocial del Plan Cuenca Casavalle. Esta mesa proyecta una reunión mensual, con el fin de dialogar con las organizaciones institucionales ubicadas en la zona en base a las necesidades del barrio.
La primera intervención se enfocó en el proyecto sobre violencia policial desde una perspectiva etnográfica en el barrio Marconi, llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad de la República (UDELAR). En esta oportunidad participaron Rafael Paternain, coordinador del Grupo de Estudios sobre Violencias y Víctimas, y Luciana Scaraffuni, co-coordinadora del mismo. Allí presentaron los objetivos del trabajo, la metodología utilizada y los hallazgos concretados. Posteriormente se dio lugar a la participación de las/os presentes para comentar en base a lo expuesto.
En segundo lugar, se conversó con autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), como la directora Natalia Argenzio y la directora general Dinorah Gallo, con el fin de visualizar y proponer mejoras de las propuestas que tiene la institución en el territorio.