El jueves 30 de octubre se celebró el Día Internacional de las Bibliotecas en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060) junto con las escuelas N° 179, Martin Luther King y N° 319, República Popular China.
La jornada consistió en un encuentro con niñas, niños, vecinos y educadores, y además contó con la presencia de Luis Pereira Severo, representando a la Casa de los Escritores y la poetisa Mercedes Calvo, quien leyó varios poemas del libro Versos de Pico y hocico, intercambiando sobre los conceptos poema y poesía.
Posteriormente, las niñas y los niños de la Escuela N° 178 recitaron A la mancha de Fernán Silva Valdés. Al unísono, niñas y niños de la Escuela N° 319 recitaron el poema Fuera Locura de Líber Falco. También dos niños recitaron poemas en chino del poeta y filósofo Shao Yong de la dinastía Song (de hace aproximadamente 1000 años) y entre todos presentaron el Proyecto Panda Lector, que consiste en una biblioteca escolar.
Además, Joaquín Velara Techera nos contó la propuesta de promoción de la lectura que lleva adelante la Escuela N° 319, y los vecinos Jorge, Maryori y Mary nos leyeron poemas y narrativa de su autoría.
Se recordó la historia de la Biblioteca Nacional de Sarajevo y su dolorosa destrucción en agosto de 1992, episodio que dio lugar a que la Unesco propusiera que cada 24 de octubre se celebre el Día Internacional de las Bibliotecas.




