Con motivo del décimo aniversario del Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060), se realizará el festejo "Memoria que construye" entre vecinas, vecinos, y autoridades que han estado vinculados con las mejoras en el acceso a los derechos humanos del barrio Casavalle.
La memoria es importante para las comunidades dispuestas a crecer y recordar, por este motivo el día jueves 24 de julio a partir de las 13 h. se llevará a cabo la pintura del mural con el tallerista Gustavo Baldovino, quién también coordinó la pintura del primer mural en el Centro Cívico.
En tanto, el viernes 25 de julio a las 16 h. concurrirán autoridades para el festejo oficial, y se desarrollará la muestra de afiches de los artistas Gustavo Baldovino y Andrea Buela. También se compartirá un ágape entre los presentes
Centro Cívico Luisa Cuesta
Este centro de atención, asesoramiento y orientación cuenta con servicios del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Banco de Previsión Social, Centro de estudiantes de Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Intendencia de Montevideo y Municipio D.
El Centro Cívico se denomina "Luisa Cuesta" en homenaje a la luchadora social, que por más de tres décadas promovió el respeto de los derechos humanos en Uruguay.
Luisa Cuesta fue integrante del grupo de Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos. Desde 1976, tras la detención de su hijo Nebio Melo durante la dictadura cívico-militar, comenzó una búsqueda incansable, denunciando a nivel nacional e internacional la violación de los derechos humanos. Su búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia ha sido un pilar para esclarecer los crímenes contra los derechos humanos realizados durante la dictadura militar.