Back to top

Décimo aniversario

El Centro Cívico Luisa Cuesta celebra sus 10 años en el barrio Casavalle.

Con motivo del décimo aniversario del Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060), se realizará el festejo "Memoria que construye" entre vecinas, vecinos, y autoridades que han estado vinculados con las mejoras en el acceso a los derechos humanos del barrio Casavalle. 

La memoria es importante para las comunidades dispuestas a crecer y recordar, por este motivo el día jueves 24 de julio a partir de las 13 h. se llevará a cabo la pintura del mural con el tallerista Gustavo Baldovino, quién también coordinó la pintura del primer mural en el Centro Cívico

En tanto, el viernes 25 de julio a las 16 h. concurrirán autoridades para el festejo oficial, y se desarrollará la muestra de afiches de los artistas Gustavo Baldovino y Andrea Buela. También se compartirá un ágape entre los presentes 

Centro Cívico Luisa Cuesta

Este centro de atención, asesoramiento y orientación cuenta con servicios del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Banco de Previsión Social, Centro de estudiantes de Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Intendencia de Montevideo y Municipio D.

El Centro Cívico se denomina "Luisa Cuesta" en homenaje a la luchadora social, que por más de tres décadas promovió el respeto de los derechos humanos en Uruguay. 

Luisa Cuesta fue integrante del grupo de Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos. Desde 1976, tras la detención de su hijo Nebio Melo durante la dictadura cívico-militar, comenzó una búsqueda incansable, denunciando a nivel nacional e internacional la violación de los derechos humanos. Su búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia ha sido un pilar para esclarecer los crímenes contra los derechos humanos realizados durante la dictadura militar.