Back to top

Cuidado de los contenedores

Al tirar cenizas de estufas a leña en contenedores es necesario verificar que estén apagadas.

Durante todos los inviernos la utilización de estufas a leña aumenta, es por esto que, para evitar incendios en contenedores ubicados en la vía pública, es necesario revisar que las brasas o cenizas estén totalmente apagadas. Muchas veces dentro de los contenedores hay materiales altamente inflamables y al tirar cenizas que aún estén calientes puede ocasionar incendios dentro de los contenedores o en los camiones que trasladan los residuos.

 

¿Cómo hacerlo?

Para lograr que las cenizas estén apagadas y frías, pueden humedecerlas o depositarlas en un recipiente metálico antes de tirarlas para que se terminen de apagar completamente.

Cuando un contenedor se incendia su vida útil se reduce. En condiciones normales, los contenedores pueden durar hasta ochos años, pero si sufren siniestros, estos pueden reducirla a dos años.

Además, el fuego puede romper distintas piezas de los contenedores que sirven para evitar que estos emitan olores o ruidos molestos, como son las gomas y los amortiguadores.

Si hay un contenedor que se está quemando, se debe llamar a Bomberos o al 911. Estas son las vías de comunicación más rápidas y funcionan las 24 horas.