Durante la tarde del 4 de diciembre, representantes de la Defensoría de Vecinos y Vecinas visitaron el Municipio D para reunirse con el alcalde, Gabriel Velazco y el director del municipio, Milton Costa. En este encuentro se plantearon diversas situaciones que los vecinos y las vecinas de la zona ponen de manifiesto, sobretodo vinculado a temas de convivencia, seguridad y violencia.
Existen servicios que funcionan en nuestro territorio en coordinación con el Poder Judicial, como lo son los Centros de Mediación que trabajar en pos del bienestar de los habitantes, buscando llegar a acuerdos y generar soluciones. Estos funcionan en el Centro Comunal Zonal 11 (Av. Gral Flores 4694 esq. Bagé), en la zona de Piedras Blancas (Capitán Tula 4135) y el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 esq. Martirené).
La Defensoría de Vecinas y Vecinos es una Institución de Derechos Humanos, que busca promover convivencia ciudadana y contruibuir al mejor desarrollo de los servicios del gobierno departamental y municipal. Brinda servicios de consulta y atención de asuntos vinculados con la gestión pública así como un servicio de mediación comunitaria. La Defensoría trata asuntos relacionados a trámites departamentales o municipales, problemas vinculados a servicios básicos como saneamiento, iluminación, limpieza, problemas de conviencia, intervención en conflictos públicos y denuncias sobre vulneración de derechos.
Cualquier persona u organización puede hacer llegar sus consultas, reclamos o propuestas de forma presencial (25 de mayo 604 of.105), por las vías de comunicación, o a través del Municipio y/o Centro Comunal Zonal más próximo.
Vías de comunicación:
- 2917 0042 y 08000 1616
- 098 187 301
- defensoria@defensoriadelvecino.gub.uy