La actividad se desarrolló el miércoles 27 de noviembre en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe esq. Martirené). El objetivo principal del conversatorio fue resaltar la importancia de visibilizar y sensibilizar la dimensión étnica racial desde una perspectiva de género, a través del intercambio de vivencias y del cuestionamiento de preconceptos que se encuentran instalados en la sociedad.
Además, se abordó sobre el racismo con expresiones naturalizadas en la sociedad que generan discriminación, así como también la introducción al enfoque de interseccionalidad para tratar la opresión racial.
La jornada contó con la presencia de vecinas, concejalas vecinales e integrantes de organizaciones sociales. El conversatorio fue moderado por la referente territorial en la temática de violencia basada en género y generaciones del Plan Integral Cuenca Casavalle, Gabriela Carrier; y la especialista en transversalidad afrodescendiente de la Asesoría para la Igualdad de Género, Elizabeth Suárez.
El taller fue organizado por la Mesa de Afrodescendencia “Tadjou” del Municipio D y está prevista una segunda instancia el miércoles 4 de diciembre en el salón comunitario de Villa Camila (Av. José Belloni, solar 6, esq. Cno. Perla).