Back to top

Contenedores intradomiciliarios

El 31 de diciembre se entregaron contenedores en el territorio.

El miércoles 31 de diciembre se entregaron contenedores en el Municipio D, en el complejo habitacional Tobas, en el que viven 46 familias realojadas. Los nuevos contenedores para residuos mezclados, con capacidad de 120 litros, son parte del Programa de Hogares Sustentables que viene llevando a cabo la Intendencia de Montevideo. 

En esta oportunidad, vecinas y vecinos del complejo, retiraron sus contenedores intradomiciliarios y recibieron las indicaciones sobre el uso y el funcionamiento del nuevo sistema de recolección por parte del director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou,  junto al alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco y el Concejal Municipal Santiago Arbondo. En las tareas de inscripción y entrega participaron decenas de trabajadores municipales y departamentales.  

El director de Desarrollo Ambiental puso énfasis en que el nuevo equipamiento permite ir reduciendo la cantidad de contenedores en vía pública; y agregó que el 30% de materiales que genera, en promedio cada persona, son reciclables, por lo que "si todo ese material lo clasificamos, estaríamos disminuyendo en un tercio los residuos que van al contenedor intradomiciliario". Además, quienes así lo solicitaron, obtuvieron una compostera y lombrises para aprovechar los residuos orgánicos. 

Por su parte, el alcalde Gabriel Velazco agradeció a vecinas y vecinos que estarán implementando esta nueva modalidad de gestión de residuos, y les informó respecto a las posibilidades de realización de diversos trámites en el Centro Comunal Zonal 11(Gral. Flores y Bagé),  ya que los vecinos son nuevos en la zona.

Es importante mencionar que en esta zona, la recolección de los residuos mezclados se realizará los días martes y sábados a partir de la hora 8:30. Para poder realizar el vaciado, el contenedor deberá disponerse en la vía pública. Una vez recolectados, los residuos son trasladados al Sitio de Disposición Final de Residuos para recibir un tratamiento adecuado.