Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo

Se realizó el lanzamiento el miércoles 18 de octubre en Biblioteca Batlle.

Durante la tarde del miércoles 18 de octubre en la Biblioteca Batlle, ubicada en Av. José Belloni esq. Matilde Pacheco, se realizó un encuentro donde se presentó a las/os aspirantes a integrar los Concejales Vecinales (CV) y las propuestas del Presupuesto Participativo (PP) 2023.

El encuentro contó con un gran marco de público, integrado por las/os postulantes a concejales vecinales de la Zona 10 y 11; vecinas y vecinos; concejales municipales; Beatriz Rivero y Roberto Serrón, presidentes de los concejos vecinales por 10 y 11 respectivamente; Federico Graña, intendente interino de Montevideo y Gabriel Velazco, alcalde del Municipio D.

Federico Graña fue quien inició la jornada con un relato acerca del proceso de creación de los Concejos Vecinales y la relevancia que tienen. Le siguió Beatriz Rivero con un desarrollo de todas las actividades realizadas por el Concejo, así como también las dificultades con las que se encontraron. Por otra parte, Roberto Serrón habló sobre la importancia de los concejales, los desafíos para las/os futuros electos y de la necesidad de cambiar el funcionamiento de los CV. Ambos presidentes agradecieron por la oportunidad, por todo lo logrado e invitando al trabajo en equipo para lograr mejores resultados.

Para culminar el evento, Gabriel Velazco destacó la importancia de trabajar en base a propuestas que las/os concejales sugieran y de expandir el trabajo sobre el territorio: “Se necesita gente que se enamore del barrio y quiera sacarlo adelante, pero también que traten de ampliar la mirada, pensar en todo el municipio. Hay que pensarlo como una herramienta para trabajar en todo el territorio”.

El alcalde finalizó de la siguiente manera: “Vamos a insistir bastante en que los dos concejos vecinales puedan trabajar juntos. Nosotros queremos que el interconcejo sea una herramienta fuerte y que quede instalada; y que el concejo vecinal cumpla el papel sólido que tiene que cumplir.”

En esta oportunidad, las/os postulantes recibieron materiales para realizar su campaña y hojas de votación para las elecciones del CV. Además, subieron al escenario para sacarse una foto grupal y para que la gente los reconozca.

Para conocer acerca de las elecciones de los Concejos Vecinales y el Presupuesto Participativo a realizarse el domingo 12 de noviembre, deberá ingresar a este sitio.