Un nuevo Mercadito Niágara

El viernes 16 de noviembre se inauguró el Mercadito Niágara con la presencia de las autoridades del MIDES, Intendencia de Montevideo, el Municipio D, ASSE, INAU y la Embajada de Venezuela.

Un antiguo mercado municipal que había quedado en el abandono es, desde este viernes, un nuevo espacio que acercará diversos servicios y programas de Comuna Mujer, INAU, ASSE y el MIDES, atendiendo la problemática de la violencia doméstica y la promoción de derechos.
Participaron de la ceremonia Dardo Pérez de INAU, Víctor Formichov de ASSE, Elena Ponte Coordinadora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, la Alcaldesa Sandra Nedov, el Embajador de Venezuela en Uruguay Julio Ramón Chirino, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el Ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker.
Todos destacaron la importancia del trabajo colectivo, no solo desde lo inter-institucional, sino también desde el impulso de los vecinos y vecinas para recuperación de ese espacio. Sandra Nedov destacó el trabajo que la Red Barrial de Lucha contra la Violencia Doméstica de Casavalle realizó para obtener un lugar en donde dar atención y desarrollar sus actividades.
El Mercadito Niágara es hoy un Centro de Atención Integral y Promoción de Derechos en donde trabajará un equipo psicosocial de atención contra la violencia doméstica, el equipo de MIDES – SOCAT, Casa amiga de INAU. Se brindarán, además, servicios de atención jurídica.

Luego del corte de cinta, los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo de títeres de "La Gotera" y el show de folklore del Ballet "Tierra Adentro".

Más fotos de la Inauguración en este enlace.

HORARIOS DEL MERCADITO NIÁGARA

Lunes de 9:00 a 13:00 horas:

Comuna Mujer 11 - Secretaría de la Mujer (IM)

Martes de 11:00 a 15:00 horas:

INAU Casa amiga 6

Martes de 11:30 a 15:30 horas:

MIDES - OTE  Este

Martes de 14:00 a 17:00:

Equipo de referencia ASSE - RAP

Martes de 15 a 17 horas:

Equipo de Salud

Miércoles de 17:30 a 20:00: