Back to top

Un lugar para todos

El 10 de diciembre, junto a la inauguración de la Comisaría y la Plaza Casavalle, se realizará la celebración de la "Mesa para la Paz".

El director de Derechos Humanos del MEC, Javier Miranda, junto a la alcaldesa Sandra Nedov y representantes del MEC y la IM visitaron la Plaza Casavalle, cuya obra se encuentra avanzada con miras a su próxima inaguración. 

El 10 de diciembre ha sido reconocido como el Día Internacional de los Derechos Humanos. Por este motivo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, impulsa esta celebración como una fiesta de la ciudadanía.  Inspirándose en la Mesa para la Paz que tiene lugar en la ciudad de Nuremberg, año tras año se instala una mesa en una plaza pública donde se convoca a los/as ciudadanos/as a compartir una espacio de encuentro preparado por los propios/as vecinos/as.  

La 4º Mesa para la Paz se instalará en la Plaza Casavalle, que se inaugurará el mismo que la Comisaría ubicada frente a la plaza.