Un centro de reunión para todos y todas

A más de un mes de la inauguración de la plaza Casavalle vecinos/as y gente de la cooperativa La Alborada nos dieron su visión de la misma.

A propósito de la importancia de la creación de la plaza en el barrio, los vecinos/as respondieron que es importante, que es recreativa para los ñiños/as y es un espacio que hacia falta porque allí no había nada.
Ante la interrogante de qué cambios creen que se han generado para ellos, una de las respuestas que resume el sentir de los entrevistados fue que “es un centro de reunión para todos los barrios, no solo para Casavalle, también aquí se junta gente del 40 semanas, del Marconi, del Municipal, en fin, vienen de todos lados y es un centro de reunión para toda la familia”.

Los principales usos que le da por parte de los vecinos/as a la plaza son los juegos para los niños, “tomar mate tranquilo” y la zona de los juegos integradores. La plaza también es aprovechada por los jóvenes, sobre todo la cancha de fútbol, a toda hora. Según expresaron los vecinos y vecinas la creación de la plaza es importante ya que no había ninguna plaza cerca de estas características, con juegos, con cancha de basket, para andar en bici, en patines, para sentarse con los gurises.

"La gente de la zona está contenta con la plaza", comentó una vecina y expresó que era “lo que nos faltaba para tener un poco de desahogo y es cerquita”.
También expresan que ha generado muchos cambios tanto para mayores como para niños ya que tienen donde pasar el rato, divertirse. “Los mayores también, como nos conocemos todos es un lugar de reunión”, afirmó un vecino. Tambien se le dio relevancia a la creación de la nueva policlínica: “Hay que cuidar las cosas y por suerte no han habido problemas”, agregó.

COOPERATIVA La Alborada

Hace más de un mes que se inauguró la plaza y existe satisfacción por parte de la cooperativa La Albolada, encargada del mantenimiento de la plaza.
Para uno de los cooperativistas fue un cambio grande: para la gente, para ellos que tienen trabajo y para los niños para jugar y divertirse.
Preguntados sobre qué cambios les parece que ha generado en el barrio la aparición de la plaza contestaron que “los niños están hasta tarde en la plaza, hay mucha gente, y no hay problemas”.
Los/as cooperativistas comparten la importancia de los juegos para los niños, la cancha de fútbol y basket para los jóvenes.
Otra cooperativista resaltó el impacto que ha tenido en la zona, que fue el propósito que tenía: “Se ha dado la integración”, afirmó. También comentaron que se han hecho inspecciones a media noche y de madrugada y que el funcionamiento es correcto.