Trabajando con los jóvenes

La Mesa de juventud del Municipio d realizó una convocatoria para visibilizar su propuesta de trabajo para el 2015 con organizaciones y educadores que trabajan en territorio.

En esta instancia se presentó un resumen de lo trabajado en los últimos años a organizaciones juveniles y educadores. A partir de esto se desarrolló un intercambio con estos, buscando establecer el vínculo y aumentar la capacidad de coordinación con quienes trabajan en territorio.

La Mesa de Juventud del Municipio d es un espacio interinstitucional donde se coordinan estrategias de participación para jóvenes. La misma está integrada por el Municipio d, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el Instituto Nacional de la Juventud, Dirección Nacional de Deportes- Plaza 4 y grupos de Jóvenes en Red que operan en el territorio. Su tarea específica es coordinar las acciones que desde estas y otras instituciones y organizaciones se realicen en el territorio, permitiendo potenciar cada una de ellas enfocando esfuerzos en generar mayores oportunidades de participación para los jóvenes.

La instancia fue evaluada como muy productiva por varios participantes, donde hubo acuerdo de que este espacio es estratégico para potenciar el trabajo de cada uno de los participantes.