Back to top

Trabajadora social de Buenos Aires en el d

En el marco de la rotación de Trabajo Social de Argentina, este año el equipo de igualdad del Municipio d contó con la participación de Agostina Vitale.

Por el lapso de 3 meses (desde setiembre y hasta noviembre) se encuentra trabajando en el territorio del Municipio d en actividades vinculadas al tema género.

Esta experiencia de rotación e intercambio profesional tiene como objetivo conocer el abordaje de la temática de género que se realiza desde Municipio d.

La técnica, Agostina, mediante esta experiencia se marcó como objetivos adquirir nuevos conocimientos acerca de la temática y del abordaje interinstitucional, conocer la normativa y legislación específica de Uruguay e incorporar herramientas para el abordaje en género a partir de la observación e intervención a nivel individual, grupal y comunitario.

Hasta el momento ha apoyado en las siguiente actividades:

  • planificación y coordinación de talleres con alumnos de Escuela de Adultos de Piedras Blancas (taller sobre salud, violencia hacia las mujeres, sexualidad, intervención voluntaria del embarazo, métodos anticonceptivos, conocimiento del cuerpo, y consumo problemático de drogas), en coordinación con Escuela de Adultos, Centro de Salud Piedras Blancas, Grupo de Mujeres del 10 y Municipio d /CCZ 10
  • apoyo semanal al grupo de mujeres de la zona 10 y 11
  • planificación y participación del espacio semanal en sala de espera del servicio Comuna Mujer 10 (temas trabajados: prevención de cáncer de mama, prevención de violencia hacia las mujeres)
  • planificación y participación en actividades en el marco de noviembre "mes contra la violencia hacia la mujer" (cine foro, talleres), junto con mujeres de la zona 10 y Municipio d /CCZ 10
  • participación en expo educa en Mercadito Niágara

Agostina también ha participado en instancias del equipo de igualdad del Municipio d y en reuniones de coordinación con referentes del CCZ 10 y 11 del área género.

Para el equipo estas oportunidades de intercambio de trabajo con técnicos/as extranjeros/as genera un enriquecimiento mutuo, por lo que manifiesta la apertura a este tipo de experiencias de trabajo para próximos años.