Terapia asistida con animales

El jueves 31 de marzo, el sanatorio API "Los Robles" inauguró oficialmente el Centro de terapia asistida con animales.

API "Los Robles" es un  complejo asistencial destinado al tratamiento de niñas, niños y adolescentes provenientes tanto de INAU y ASSE como vecinas/os en general, que padecen trastornos mentales complejos.

Su infraestructura ubicada en la zona rural del Municipio, en el barrio “Puntas de Manga” (Gral. Osvaldo Rodríguez y Cno. Toledo Chico), genera un entorno de resguardo para la realización de tratamientos terapéuticos en un marco de contención, afecto y disfrute.

En este caso se presentó el Centro de terapia asistida con animales. Esta es una modalidad terapéutica complementaria, en donde interviene un animal que reúne determinados criterios específicos y que forma parte de un proceso terapéutico integral.

Equinoterapia: utiliza técnicas de equitación adapatadas y al caballo como coterapeuta en los procesos de rehabilitación de personas, las mejorías que producen son notorias.

Terapia asistida con perros: alternativa terapéutica que involucra la interacción con un perro especialmente entrenado para la motivación y estimulación de las/os niñas/os y adolescentes.

En la inauguración se realizaron demostraciones de algunas de las dinámicas que allí realizan las/os niñas/os y adolescentes con los animales. Estuvieron presentes por el Muncipio d la Alcaldesa Sandra Nedov y el Director del CCZ 10 Pablo Graña.