Back to top

Sueño cumplido

El miércoles 16 de agosto comenzó a circular la nueva línea de ómnibus L31, gracias a un importante impulso de vecinas y vecinos organizados.

En la mañana del miércoles 16, autoridades de la División de Tránsito de la Intendencia de Montevideo; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov;  concejalas/es y vecinas/os de la zona se hicieron presentes en la terminal de Av. de las Instrucciones y Av. José Belloni para conocer, finalmente, la nueva línea local de ómnibus L31.

Las/los vecinas/os expresaron su emoción y satisfacción por haber conseguido uno de sus mayores sueños: poder trasladarse sin inconvenientes en su zona. En este sentido, una de las vecinas comentó : "es un sueño cumplido". Silvia Bonino, quien estuvo presente en el proceso de gestiones para instalar la línea en la zona, compartió lo que para ella era de los efectos más significativos de este cambio para el barrio, el comentario de una niña del barrio que expresó: "ahora no vamos a llegar tarde a la escuela"

La alcaldesa Sandra Nedov expresó que "la obtención de la línea fue resultado del esfuerzo de las/los vecinas/os y de la comuna". Además, destacó que el nuevo servicio beneficiará la conectividad de los barrios : 23 de diciembre, Régulo y Cirilo con las centralidad de Puntas de Manga, mejorando de esta forma la locomocion de alrededor de 2000 familias.

Según expresaron los funcionarios de la empresa cooperativa UCOT, la línea funcionará de lunes a sábados, de 06:20 a 20:15, y tendrá dos recorridos:

  • Salida: Terminal de Instrucciones y Belloni, Instrucciones, Osvaldo Rodríguez, Mendoza, Linneo, Instrucciones, Belloni, Benito Bergés hasta Pasaje El Jardín.

 

  • Vuelta: Benito Bergés, Belloni hasta la Terminal de Instrucciones y Belloni nuevamente.

Esto significa que realizará dos recorridos:

  • Hasta Mendoza, por Osvaldo Rodríguez, regresando por Linneo.
  • Hasta Belloni - Benito Bergés, con la vuelta pasando en ambos sentidos por Belloni e Instrucciones.

La línea realizará el circuito 16 veces durante cada jornada, expendiendo boletos local, 1 hora, 2 horas y todos los convenios que funcionan en el transporte colectivo. 

Durante el recorrido, vecinas/vecinos salieron de sus hogares para ser partícipes del hecho que tendrá a la zona revolucionada por un par de días.

Se adjunta la grilla de horarios de la línea.