Se realojó La Manchega

El miércoles 11 de setiembre se realojaron 13 familias que vivían en el asentamiento La Manchega, ubicado en Jacobo Varela y Eguren.

Durante la mañana  la Alcaldesa Sandra Nedov, la Directora del CCZ 11 Angélica Outeda,  técnicos, funcionarios municipales y Concejales Vecinales  de la Zona 11, junto a vecinos y vecinas trabajaron en el  realojo de las  familias. A partir de esa hora vehículos Municipales  realizaron la  mudanza  de los mobiliarias a las nuevas casas ubicadas en el barrio Tres Palmas.

Gran parte de las familias  realojadas  son constituidas con jefatura  femenina quienes a partir  de ese día les fueron ortorgadas el inmueble.  Las casas  fueron construidas  con material “ no tradicional” y realizadas en maderas. Estas cuentan con dos y tres dormitorios. La construcción de la obra  estuvo a cargo de la empres Ñaende , ubicada en Casavalle.

El convenio fue realizado por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Se prevé que la segunda etapa del realojo se realice en el 2014.