Sala Deportiva Grupo Escolar María Noya

El pasado miércoles 26 de junio se firmó un convenio para la construcción de una sala deportiva y recreativa en el local de las escuelas Nº 93, 137 y 357.

El convenio, aprobado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Municipio D, refiere a una propuesta (Nº 40 - “Sala Deportiva Grupo Escolar María Noya”) que resultó seleccionada en el Presupuesto Participativo Ciclo 2011 en la Zona Nº 11 y consta en la construcción de una sala para actividades deportivas y recreativas en el local de las Escuelas N° 93, 137 y 357, que pertenecen al territorio del Municipio D.

En dicho convenio la I.M. se compromete a realizar la obra descrita por sí o a través de terceros y bajo la modalidad que entienda conveniente a partir del año en curso, mientras que el CEIP, por su parte, se compromete, entre otros puntos, a habilitar dicho espacio para el desarrollo de actividades comunitarias en las ocasiones que la dirección de la escuela entienda viable.

Durante la firma del convenio, en la que estuvieron presentes la directora de la División de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participativo Mariella Mazzotti, la alcaldesa del Municipio D Sandra Nedov y la directora del Comunal N° 11 María Angélica Outeda, junto a la Inspección Técnica de Primaria, la consejera Mirta Frondoy y el director general del CEIP, Héctor Florit, se destacó la puesta en marcha de esta iniciativa que permite dotar al complejo educativo de un espacio de recreación en un barrio en el que estas oportunidades no abundan.

“Nos parece que esta fórmula de gestar desde las comunidades proyectos que tenga utilidad educativa pero además proyección social para el entorno, permite maximizar y potencializar algunos recursos que son siempre excasos” señaló Florit.

La Alcaldesa Sandra Nedov apuntó por su parte: “Nosotros creemos que ese espacio de participación de los niños, que siempre tienen la medida justa de decirnos qué cosas se necesitan, es parte de la propuesta de participación que planteamos y tratamos de promover en todas las acciones que hacemos”