Resultados del Concurso de "Huertas y jardines"

Se entregaron los premios del Concurso "Huertas y jardines".

El martes 3 de diciembre en el salón Diamel “Rayito” Pastorino del Centro Comunal Zonal 10, se realizó la entrega de premios y el cierre del 1er. concurso “Huertas y Jardines de mi barrio” en su
edición 2013.

Tempranito en la mañana, el grupo de participantes acompañados por el jurado y quienes colaboraron con la propuesta se fueron en viaje de placer hasta el parque de actividades agropecuarias (PAGRO). Este emprendimiento municipal, promueve el mejoramiento genético de razas caprinas con la existencia allí de un rodeo, un tambo, una planta procesadora de leche, realizándose una capacitación para productores, entre otras actividades.

Luego de una amena charla e introducción a las actividades que allí se realizan por parte de los anfitriones-ingenieros agrónomos Roman Gadea y Satomi Moriyama-, se dirijieron a los “Humedales del río Santa Lucía”. Allí, luego de compartir un audiovisual referido a la importancia de los humedales y su función, recorrieron el lugar junto a Gastón- (guardaparques de la IM y encargado de la visita guiada ese día).

Al regreso, sobre el mediodía se dieron a conocer los ganadores del certamen 2013. En “Huertas”, el primer premio fue para Carlos Machín del barrio Puente Batlle, el segundo lugar fue para la Escuela Nº 230 de Puntas de Manga y el tercer puesto fue para la vecina del barrio Artigas e integrante del grupo de adultas y adultos mayores “Los Ceibos”, Hortensia Rodríguez.

En categoría “Jardines”, el primer premio se lo adjudicó el vecino del barrio Artigas, Pedro Ferraro, el segundo lugar fue para Luis Matrelli de Carlos A. López y el tercer lugar fue para María Rita De León.

El jurado de este concurso lo integró Raquel Straconni (profesora de huerta de la Escuela Nº 141), Laura Silva (secretaria y maestra de la Escuela Nº 141), Carlos Lacretta (funcionario del Área social del CCZ 10 y Municipio d), Omar Garod (maestro comunitario de la Escuela Nº 141), vecinas y vecinos que se sumaron a la idea.

La propuesta se presentó desde el Área social del CCZ 10 a la red Mendoza e Instrucciones, que la apoyó y aceptó llevarla a la práctica. Luego se trasladó a la propia Escuela Nº 141 directora Alicia, profesora Raquel, maestras y maestros, Director del CCZ 10 y el propio Municipio d, y demás colaboradores que se sumaron.

Contamos con colaboración del INIA, Montevideo rural, TRESOR, Museo y Jardín Botánico, grupo adultas y adultos mayores “Los Ceibos” de barrio Artigas, CCZ 10, Municipio d, Municipio g quien apoyó con un vehículo, red Mendoza e Instrucciones y a quienes se fueron sumando en las recorridas por las casas de familias y los barrios. Agradecemos a quienes nos apoyaron, se sumaron, colaboraron y formaron parte de la idea. Gracias por la buena onda, el intercambio y las buenas relaciones vecinales y humanas y por los buenos momentos compartidos.

Texto: Rodolfo Bisquiazzo