Rendición en la Junta Departamental

El gobierno municipal realizó la presentación de la rendición de cuentas correspondientes al ejercicio 2015.

Como lo señala la ley, todos los años los municipios deben rendir cuentas sobre el tratamiento de la ejecución y balance presupuestal correspondientes al ejercicio del año anterior. El miércoles 7 de setiembre, la Alcaldesa Sandra Nedov, en representación del Concejo Municipal, junto al equipo de dirección, el concejal municipal Daniel Fagúndez, el equipo de administración y asistentes técnicos realizaron una presentación ante la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda y Cuentas de la Junta Departamental de Montevideo, que detalló los gastos y priorización de inversiones realizados. El objetivo de esta instancia es que edilas y ediles puedan consultar, sugerir y solicitar mayor información respecto a la ejecución de gastos y el balance presupuestal.

Las y los edilas/es focalizaron sus preguntas y comentarios a clarificar asuntos sobre las metas y objetivos en relación a lo rendido y las competencias del Tercer Nivel de Gobierno. Señalaron destacadamente la importancia de conocer el contexto sociodemográfico que configura los barrios del Municipio d como esencial para entender la jerarquización de gastos.

El Municipio d concibe la gestión institucional, administrativa y presupuestal desde la relevancia que adopta la dimensión de la transparencia como organismo público de la administración del Estado. Por esta razón el trabajo previo para la rendición se asume desde todas las áreas con amplia dedicación para ordenar la información con el fin de que quede a disposición del órgano legislativo departamental.