Rendición ante la Junta Departamental

El 1 de setiembre el gobierno municipal realizó la presentación ante las/os edilas/es sobre la ejecución del presupuesto correspodiente al ejercicio 2016.

Todos los años el Concejo Municipal rinde cuentas ante el órgano legislativo departamental. En esta instancia el gobierno local junto al equipo de funcionarias/os de los servicios presentan los detalles correspondientes a las priorizaciones y ejecución de gastos del ejercicio anterior. Estuvieron presentes por el Concejo Municipal la Alcaldesa Sandra Nedov junto a las/os concejales Daniel Fagúndez y Carolina Murphy y las/os concejales suplentes Carlos Rodríguez y Susana Marmo.

En esta oportunidad la Alcaldesa Sandra Nedov llevó adelante la presentación donde explicó cómo fueron abordados y concretados los objetivos previstos para el período, así como los detalles que hacen a la rendición de cuentas de sus principales competencias. Posteriormente edilas y ediles efectuaron las consultas y comentarios sobre la presentación.

2016: Mejoramiento de espacios públicos, poda y consolidación institucional

El presupuesto ejecutado para el rubro funcionamiento fue de $61.728.697,65 y de inversión $80.817.182,6. Más allá de las competencias básicas asignadas se priorizaron acciones para mantener y mejorar los espacios públicos del territorio, la poda masiva y diferentes procesos de consolidación institucional: mejoras en las condiciones de trabajo y procesos orientados a fortalecer la gestión de las tareas, para seguir consolidando el tercer nivel de gobierno.

Por otro lado, se hizo especial énfasis en aquellas tareas o gestiones que no se reflejan directamente en la inversión que tienen que ver con procesos que se sostienen desde los equipos de trabajo. Como ser los ámbitos para la articulación interinstitucional por ejemplo el Plan Cuenca Casavalle, acciones focalizadas en el barrio Marconi, la Comisión de Patrimonio, la Mesa de Desarrollo Económico Local, la Red de Personas mayores, el Equipo de Igualdad y Género, el Equipo de Cultura y la Red de centros culturales.