Recorrida con el Intendente

La Alcaldesa Sandra Nedov, junto a integrantes del Consejo Casavalle, realizaron una recorrida con el Intendente Daniel Martínez.

El Intendente fue acompañado por el Secretario General de IM Fernando Nopitsch, el Director de Planificación Jorge Rodríguez, integrantes de esta división que trabajaron en la elaboración del Plan Integral de Casavalle y el Arq. Hebert Ichusti.

La recorrida abarcó los puntos en donde están previstas las intervenciones en el marco del plan: el parque lineal en la costanera del arroyo Miguelete en donde comenzaron las obras que darán continuidad al parque de Andalucía. Se recuperará la ribera del arroyo con áreas parquizadas y con la instalación de juegos saludables y una senda vehicular.

Luego se visitó la Cantera de Burgues en donde los redactores del plan y la Alcaldesa Sandra Nedov expusieron al Intendente y su equipo los datos y posibles proyectos que se pueden desarrollar allí, según lo estudiado en el marco del Plan Integral de Casavalle.

También se visitaron los espacios circundantes a la Plaza Casavalle "un lugar para todos", el Centro Cívico Luisa Cuesta, la Policlínica Casavalle, siguiendo por la Plaza de Palos y la cañada Matilde Pacheco así como las viviendas de cooperativas de ayuda mutua y de los realojos realizados por la IM y el MVOTMA en coordinación con el Municipio d / CCZ 11.

Se visitó el espacio verde entre las calles Capitán Tula, Agustín Vera, Matilde Pacheco y Petronila Serrano en donde además los integrantes del Consejo Casavalle junto a la Alcaldesa plantearon a la autoridades departamentales la construcción de una plaza integradora.

El Plan Integral de Casavalle es llevado adelante por el Consejo Casavalle, un espacio de coordinación interinstitucional del que participan representantes del gobierno nacional, departamental y municipal.