Reconocimiento para el SACUDE

El Complejo recibió una mención especial en la 2da. edición del Premio Internacional CGLU - Ciudad de México - Cultura 21.

El premio reconoce a ciudades y personas líderes que se destacan por su aporte a la cultura como dimensión del desarrollo sostenible.

El jurado otorgó una mención especial al Complejo SACUDE, junto a proyectos de Corea, Senegal, Lituania y Canadá, destacando su participación por tratarse de un proyecto "de gran calidad y de enorme interés" que será incluida entre las buenas prácticas.

El Complejo SACUDE, ubicado en el barrio Municipal en la zona de Casavalle, se construyó en 2010, en el marco de la regularización de tres asentamientos de la zona: Barrios Unidos, Curitiba y 3 de Agosto.

El SACUDE es una apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona buscando el acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud.

Cuenta con una superficie de 10.700 metros cuadrados, que incluyen: un gimnasio cerrado y polifuncional, vestuarios, policlínica, salón comunal y teatro para 500 personas, anfiteatro para 300 personas, cancha de fútbol, parque abierto de 4.200 metros cuadrados y equipamientos comunitarios saludables.

Más de mil personas por semana participan de las propuestas culturales, deportivas y de promoción de la salud, haciendo propio el proyecto, transformándolo y enriqueciéndolo desde la cotidianeidad.