Primer Encuentro de Género del Municipio

Diversos actores locales y departamentales participaron de la actividad realizada en el Liceo Nº65.

El Primer Encuentro de Género, Mujeres y Masculinidades del Municipio D se realizó el pasado sábado 6 de agosto desde las 9:00 y hasta las 14:00 hs. Diversas organizaciones participaron junto a vecinas y vecinos que reflexionaron y plantearon ideas para seguir avanzando rumbo a una sociedad con equidad de oportunidades entre varones y mujeres.

Luego de un primer momento de exposiciones por parte del Municipio D y la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, se pasó a homenajear a mujeres reconocidas por su aporte social en la zona. Un destaque aparte fue para la vecina recientemente fallecida, Elsa Passara, quien luchó durante años para que decenas de niñas y niños tengan acceso a educación y a un comedor en el Barrio Marconi.

Luego de algunas dinámicas que "descontracturaron" a los y las asistentes, pasaron a funcionar tres talleres con las temáticas de violencia de género y violencia doméstica, trabajo, salud, y familias. Luego de una puesta en común, la actividad cerró con la propuesta de la Alcaldesa Sandra Nedov, de conformar una Mesa de Políticas de Género en el Municipio.