Ponete la camiseta de tu barrio

El 30 de octubre se realizaron las Elecciones conjuntas de propuestas de Presupuesto Participativo y de Concejos Vecinales. Esta semana se realiza el escrutinio primario de la elección.

En el Municipio D hubo 97 candidatos a Concejal/a Vecinal y 68 propuestas de Presupuesto Participativo. 24 de las propuestas refirieron a obras o servicios en el Zonal 10 y 44 al Zonal 11. A su vez, 36 de los candidatos fueron de la Zona 10 y 61 de la Zona 11. Las listas de votación de Concejos Vecinales y el listado de Propuestas, se pueden consultar en el siguiente link.

¿Cómo se votó?

Los/as candidatos/as al Concejo Vecinal del Zonal 10 sólo podían votarse en circuitos del Zonal 10, y los del Zonal 11 sólo en circuitos del Zonal 11. El Concejo Vecinal 10 estará compuesto por 25 titulares y el Concejo Vecinal 11 por 40 titulares. En ambos casos con igual número de suplentes. Esta conformación, así como la forma de votación fueron decididas por cada Concejo Vecinal saliente.  En el caso del Zonal 10 se podían votar hasta 3 candidatos, sin importar la subzona de los mismos. En cambio, en el Zonal 11 se podían votar hasta 3 candidatos de la subzona del votante (según el circuito en el que votara) y 1 candidato del resto de las subzonas.

¿Qué son las subzonas y cuáles son?

Las subzonas son unidades territoriales que aúnan a más de un barrio de un Zonal pero que tienen como cometido dividir el trabajo de los Concejos Vecinales en áreas de acción más reducidas. Cada Concejal/a trabaja en su subzona pero también en todo el territorio de su Zonal, y en intensa coordinación con el otro Concejo Vecinal de su Municipio, y con las autoridades municipales y departamentales.

En la Zona 10 las subzonas son:

MANGA
Límites: Ramón Franco, Vía Férrea al oeste, Cañada hasta Instrucciones entre Paso del Andaluz y Fénix, Fénix (sin Barrio Fénix), Ruta 102 ( colector perimetral), Paso del Andaluz al Este, Avda. José Belloni

MENDOZA
Límites: Vía Férrea, Arroyo Miguelete, Límite de Zona Rural (Cno. Artigas, El Cordero, Línea hasta Ayo. Mendoza, Av. Mendoza, Paso del Andaluz, Instrucciones, línea límite con Zona Manga hasta la Vía Férrea (Cañadas)

PIEDRAS BLANCAS
Límites: Av. Mendoza, Vía Férrea, Ramón Franco, Avda. José Belloni, Gral. Flores. Aparicio Saravia

PUNTAS DE  MANGA
Límites: Cno. Fénix (incluye Barrio Fénix), Av. De Las Instrucciones al norte, Límite de Zona Rural (Cno. Perla, Mío Mío, La Calera, Av. De Las Instrucciones al sur, línea hasta Fénix) y la Cabra, Toledo Chico, Avda. Instrucciones ( Barrio Toledo Chico).

ZONA RURAL
Límites: Arroyo Miguelete, Avda. de las Instrucciones, Avda. José Belloni, Cno. Regulo, Enólogos, Cno. La Perla, Mío Mío, Cno. La Calera, Cno. Al Paso del Andaluz, Límites Departamentales

En la Zona 11 las subzonas son:

CASAVALLE – APARICIO SARAVIA
Límites: Arroyo Miguelete, Camino Cap. Lacosta, Aparicio Saravia, Av. Pedro de Mendoza

HIPÓDROMO – MARCONI - LAS ACACIAS – SAN LORENZO
Límites: Aparicio Saravia, General Flores, Chimborazo, Jose Ma. Silva, Arroyo Miguelete.

CERRITO - JOANICÓ
Límites: José Ma. Silva, Arroyo Miguelete, Bvar. Batlle y Ordóñez, General Flores, Chimborazo.

PÉREZ  CASTELLANO - PORVENIR
Límites: General Flores, Camino Corrales, Jose P. Varela, Bvar. Batlle y Ordóñez.

VILLA  ESPAÑOLA - UNIÓN
Límites: Bv. Batlle y Ordóñez, Montecaseros, Luis A. de Herrera, Av. 8 de Octubre, Camino Corrales, José P. Varela.