Podas en el mes de abril

Durante el mes de abril se realizaron tareas de poda masiva en varias calles del Municipio d.

La semana del 24 al 28 de abril se realizaron podas en las calles:

• Itacumbú
  • Barquisimeto
  • Zolá
  • Wellington
  • Andalucía
  • Timbúes
  • Guarapirú
  • Enrique Castro
  • Niágara
  • Torricelli
  • Juan Rosas hasta Chimborazo
  • Sorata
  • M. Meléndez hasta Chimborazo

A futuro se estarán realizando podas en el Cerrito de la Victoria.

La poda es uno de los servicios básicos que brindan los municipios permitiendo el mantenimiento del arbolado de los territorios en calles barriales. Es, además, una de las acciones prioritarias dentro del PDM 2015-2020: "Continuar con la implementación del Plan de Arbolado para la zona".
La Intendencia de Montevideo (IM) también brinda este servicio, pero a diferencia de los municipios ésta se encarga de realizar las podas en los bulevares y las avenidas.

La poda

A la hora de realizar la poda se tienen en cuenta varios factores, como por ejemplo: el tipo de especie, la edad del árbol y el tratamiento adecuado (poda correctiva, rebaje de altura o extracción) a aplicar en cada ejemplar a intervenir.

Descargas: