Pobreza en la infancia

La Alcaldesa Sandra Nedov estuvo presente en el seminario "Pobreza y privaciones múltiples en la infancia en Uruguay".

El seminario y la presentación del estudio se realizó el 29 de marzo, con una apertura a cargo de la Directora de la Oficina Montevideo de CEPAL y el representante de UNICEF en Uruguay. También hicieron uso de la palabra la Subsecretaria del MIDES Ana Olivera y el Subsecretaria de Economía y Finanzas Pablo Ferreri.

A través de un indicador regional elaborado por CEPAL y UNICEF, el trabajo estudia la evolución de las privaciones múltiples de niños, niñas y adolescentes en Uruguay para el período 2006-2014, mediante las Encuestas Continuas de Hogares del INE y el Censo de Población 2011.

El estudio presenta información y un análisis de datos mediante un abordaje multidimensional que constituye un insumo para el desarrollo políticas públicas enfocadas específicamente en los grupos más vulnerables. Se puede acceder al estudio a través de este enlace.