Plan de veredas

Se instala la primera etapa del Plan de Veredas de la IM que trabajará en conjunto con los municipios de Montevideo.

El Plan Veredas, busca refaccionar las veredas de las principales avenidas y calles de la ciudad contemplando -entre otros aspectos- su accesibilidad, a través de la puesta en marcha de un fondo rotatorio. Para su ejecución, la Intendencia trabaja en conjunto con los ocho municipios de Montevideo, quienes llevaron adelante un relevamiento de las calles a intervenir, mientras que serán competencia de la Intendencia las veredas correspondientes a las principales avenidas.

La financiación de las obras se realizará a través de un fondo rotatorio, donde cada municipio contará con una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de las y los propietarios afectados.

¿Cómo funciona el Fondo?

Cada Municipio cuenta con 6 millones de pesos, durante los próximos tres años, para la ejecución de obras.

El costo del metro cuadrado está fijado en 1,64 UR para las reparaciones realizadas durante 2017. Las reparaciones realizadas por la IM o los municipios serán cargadas a los propietarios e incluidas en las próximas facturas de la contribución inmobiliaria.

Las veredas que se renovarán en el Municipio d son:

• Av. Belloni desde Matilde Pacheco a Cno. Teniente Rinaldi  (acera Oeste).

• Av. Belloni desde Cno. Domingo Arena a Cno. Capitán Lacosta  (acera Oeste).

• Av. Belloni desde Cno. Capitán Tula y Cno. Domingo Arena  (acera Oeste).

• Joanicó entre Enrique Clay y Gral. Félix Laborde.

Se contempló Av. Belloni para dar continuidad a las importantes intervenciones que se concretarán a partir de las obras que comenzarán con el Plan de Saneamiento Urbano V en ese entorno.