Para pensar la igualdad

La Alcaldesa Sandra Nedov participó de un encuentro de intercambio convocada por el Consejo Nacional de Género.

El martes 5 de setiembre, en la Sala del Congreso de Indendentas/es, se realizó una reunión para intercambiar ideas sobre políticas territoriales de género organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el marco de la Elaboración de la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género.

La Estrategia Nacional para la Igualdad de Género apunta a reunir un conjunto de directrices, lineamientos políticos e institucionales capaces de incidir en las decisiones de políticas públicas a implementar con un horizonte definido al año 2030. Aportará un marco orientador a los planes específicos de los diferentes ejes de trabajo del Consejo Nacional de Género, así como acordar los pilares sustantivos para la transversalidad de las políticas de igualdad con participación ciudadana.

El Consejo Nacional de Género (CGN) es el ámbito político-interinstitucional que habilita intercambios, acuerdos y compromisos para el diseño de esta Estrategia para la igualdad, funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y es presidido por el Instituto Nacional de las Mujeres.

De la sesión de intercambio participaron representantes del gobierno nacional, departamental y municipal, la consultora para la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género, Claudia Hasenbegovic y el equipo de Inmujeres.