Operativo de acondicionamiento

El jueves 17 de agosto se realizó un operativo de limpieza y reacondicionamiento en José Batlle y Ordóñez 3384 esquina Cansttat.

La intervención se realizó debido al riesgo de salubridad constatado por la División Salud de la Intendencia de Montevideo (IM), por tratarse de un predio privado fue necesario contar con autorización judicial y coordinación con efectivos policiales.

El operativo fue coordinado desde la Intendencia de Montevideo por los departamentos de Desarrollo Ambiental, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, junto a la Asesoría Jurídica y equipo del Servicio Central de Inspección General. Según informó la IM del predio se retiraron más de 60 toneladas de residuos.

Participaron del procedimiento funcionarias/os de las Divisiones Limpieza y Áreas Verdes de la IM, quienes procedieron a la tala de árboles y arbustos, con posterior chipeado.

El Municipio d apoyó con maquinaria y la presencia del equipo inspectivo.

A su vez el procedimiento contó con el apoyo del Ministerio del Interior, porque se constató la presencia de cinco ocupantes.