Nuevos entramados

El 9 de marzo en el Cedel Casavalle se realizó el lanzamiento del proyecto, que busca fortalecer los emprendimientos locales.

Buscando el desarrollo económico territorial del Municipio d, especialmente de la zona de la Cuenca Casavalle, "Nuevos entramados" propone talleres de capacitación para el desarrollo de microemprendimientos, el acceso de las mypes a servicios financieros y la detección de las limitaciones y dificultades que enfrentan las/os emprendedoras/os.

La Alcaldesa Sandra Nedov, el Intendente Daniel Martínez, el Director de OPP Álvaro García y el Coordinador del Cedel Casavalle Milton Giannoni participaron del lanzamiento, previo a la exposición por parte de integrantes de IPRU

En la presentación Giannoni destacó la importancia de estos proyectos que continúan impulsando el desarrollo local, fortaleciendo a vecinas/os en sus iniciativas. García complementó aportando algunos datos estadísticos que revelan las difultades de la población en el acceso oportunidades de capacitación y trabajo. Por otra parte, el Intendente hizo referencia a la importancia de contar con un asesoramiento y acompañamiento para que no suceda que personas que tienen una habilidad o una idea a desarrollar, por desconocimiento no puedan sostener esa iniciativa.

La actividad continuó con una exposición a cargo de IPRU, organización que ganó el llamado a propuestas de desarrollo económico territorial impulsado por Uruguay Más Cerca de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En esta primera instancia se trabajó con los emprendimientos sobre los contenidos que debería formar parte de la capacitación, así como relevar demandas y necesidades de las/os interesadas/os.

Por mayor información sobre el proyecto y las capacitaciones se debe llamar al Cedel Casavalle al 2211 5247.