Nuevos egresados

El martes 15 de diciembre se realizó la ceremonia de egresados y entrega de diplomas en el Cedel Casavalle.

Los egresados de los cursos que brinda el Centro de Desarrollo Local (Cedel) de Casavalle recibieron sus diplomas luego de haber completado su capacitación técnica-profesional.

En convenio con UTU, el Cedel Casavalle ofreció cursos gratuitos de bachillerato y formación profesional en informática, administración, vestimenta, soldadura e instalaciones eléctricas. Este año también se realizaron los talleres de capacitación dirigida a clasificadores que formalizaron su tarea.

El centro se dedica además a brindar asesoramiento y apoyo a emprendedores y cuenta con talleres culturales del Programa "Esquinas de la cultura" (IM). En sus instalaciones se encuentra la Usina Cultural de Casavalle (MEC) que tiene una sala de grabación de sonido y apoyo para la realización de producciones audiovisuales a iniciativa de vecinas/os e instituciones de la zona.

La ceremonia contó con la participación del Intendente de Montevideo Daniel Martínez, la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, el Presidente de la Junta Departamental Martín Nessi, el Director del Cedel Casavalle Milton Gianoni, el Director de Descentralización de la OPP Pedro Apezteguía, el Director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional (IM) José Saavedra, autoridades de UTU, así como vecinas/os y familiares de las/os egresadas/os.

La Alcaldesa Sandra Nedov destacó la importancia que tiene el Cedel en el Municipio d, impulsando la formación y capacitación de vecinas/os que viven en la zona, además de incentivar las propuestas emprendedoras que permiten la independencia y la autonomía de la población del municipio.

Contenidos relacionados: