Muros de colores

Niños y niñas de la escuela Nº357 y adolescentes del liceo Nº41 pintaron muros del Cerrito en el marco del concurso "Pinceladas de mi barrio"

En la mañana del viernes 22 de noviembre, los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de la escuela Nº357 pintaron uno de los muros del Centro Cultural Guyunusa. La actividad estuvo guiada por dos talleristas de Esquinas de la Cultura de la IM, quienes compusieron un diseño a partir de los dibujos presentados por los/as estudiantes de la institución. Finalizada la jornada disfrutaron de una merienda en Guyunusa, donde pudieron conocer un poco más sobre el centro cultural, su funcionamiento y las actividades que allí se realizan.
Hacia el mediodía, los/as estudiantes del liceo Nº41 pintaron el muro de la fachada del liceo, finalizando en las últimas horas de la tarde.

El concurso "Pinceladas de mi barrio" se lanzó en setiembre en el marco de "Montevideo, capital iberoamericana de la cultura". Los centros de educación formal (públicos y privados) pertenecientes al Municipio d fueron invitados a participar bajo la consigna de representar gráficamente la identidad barrial. Las instituciones seleccionadas fueron:

- Escuela Nº 336 "Rumania"

- Escuela Nº 357 "Máximo Camargo"
- Escuela Nº 151 "Albert Einstein"

- Liceo Nº 41 "Presidente Oribe"
- Gurises Unidos de Manga

Los dibujos seleccionados serán plasmados en muros de las distintas zonas de nuestro municipio. Estos muros están ubicados en: León Pérez 3800, Gustavo Volpe 4950 esquina Dr. Martirené, muro Municipal ubicado en Av. San Martín y León Pérez, Gral. Flores esquina Leandro Gómez y Mercado Modelo.