Municipio d presenta experiencia

Integrantes de la Comisión de Patrimonio del Municipio d expusieron sobre el Cementerio del Norte en el Encuentro de Cementerios Patrimoniales.

La Comisión de Patrimonio del Municipio d, desde su creación en 2013, se encarga de realizar el relevamiento y la difusión del patrimonio de la zona. Visibilizar las riquezas que ofrece el territorio a través de la realización de entrevistas a informantes clave y calificados, el registro fotográfico y el relevamiento bibliográfico.

La comisión tiene una integración mixta con participación vecinal y de técnicos de las áreas sociales, urbanística y comunicación del Municipio d / CCZ 10 y 11.

El martes 7 de noviembre las/os integrantes presentaron una ponencia que recoge el trabajo realizado en torno al Cementerio del Norte. La presentación versó principalmente sobre la historia y sus características arquitectónicas, que lo convierten en la necrópolis más grande de Montevideo y de América Latina (103 hectáreas).

Participaron técnicas del Área Social del CCZ 10 y 11 y Élida Arias, vecina y referente del barrio San Lorenzo, y que hace más de treinta años trabaja en la limpieza de panteones y nichos del Cementerio.

La exposición se realizó en el marco del XVIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales "Más allá de todo", que se desarrolló del 6 al 10 de noviembre.

Contenidos relacionados: