Municipio D en Mercociudades

La Alcaldesa Sandra Nedov viajó hacia Argentina a la semana de integración regional para la gestión y desarrollo de un proyecto del Municipio.

Mercociudades inauguró el pasado 6 de agosto en Misiones, ciudad de Posadas, una extensa jornada con representantes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil. Se trabajará durante toda la semana en el desarrollo de 16 proyectos que serán implementados en ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La séptima capacitación regional de Mercociudades, a través de la iniciativa “Innovación y Cohesión Social”, inició su primer día de trabajo con la presentación de las jornadas, los primeros intercambios entre los participantes, avances en temáticas como integración social regional, introducción al Mercosur y Mercociudades, metodología para la formulación de proyectos y un taller sobre inclusión con perspectiva de género en proyectos regionales.

Los proyectos que se abordarán durante la semana, se desarrollan en muy diversos ejes temáticos: soberanía alimentaria, desarrollo rural, desarrollo local con equidad de género, seguridad ciudadana e inclusión social, integración productiva e inclusión social, integración fronteriza, emprendedurismo con perspectiva de género, turismo social, ciudadanía regional, juventud en la región, tráfico y trata de personas y discapacidad e inclusión social.

Durante la jornada se destacó la participación de diversos representantes de la Municipalidad anfitriona, que ha ofrecido todo su apoyo para el desarrollo de la semana de la integración, que hasta el viernes 9 de agosto será sede de diversos encuentros y actividades, con la participación de autoridades locales, provinciales, nacionales y regionales.

La actividad es organizada por Mercociudades, la Intendencia de Montevideo y la Municipalidad de Posadas, con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Instituto de Comunicación y Desarrollo, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, el Instituto Social del Mercosur y GIP international.