Moviendo el barrio

El miércoles 4 de setiembre los delegados de los grupos de "Mové tu barrio" se reunieron en la Plaza Nº4 de cara al próximo Cabildo de Jóvenes.

Los educadores/as y adolescentes participantes de "Mové tu barrio" se reunieron en la Plaza Nº4 (León Pérez y Juan Arteaga) para comenzar a planificar el Cabildo de Jóvenes.

Luego de una dinámica presentación, los participantes se dividieron en cuatro grupos donde se trabajó en talleres sobre los contenidos del cabildo y la evaluación de los proyectos y propuestas.  Los/as jóvenes resaltaron la importancia de los espacios de participación para poder intercambiar intereses comunes a todo el barrio y destacaron entre sus prioridades las temáticas educativas, la seguridad vial y la construcción de los vínculos con los/as adultos/as. Entre los/as educadores/as se resaltó la necesidad de generar espacios de reflexión y debate entre los jóvenes.

El Cabildo se realizará en el mes de octubre donde se hará la elección de las propuestas con la presencia de adolescentes y educadores/as de la zona del Municipio.  El encuentro estará abierto a que aquellas instituciones que tengan grupos participando de la convocatoria puedan también presentar otras actividades artísticas o culturales que se estén desarrollando en los centros