Mirando hacia adelante

El viernes 12 de junio se realizó un recorrido por las obras del futuro Antel Arena donde se informó sobre el avance de las mismas.

A esta actividad asistieron autoridades de los distintos niveles de gobierno, invitados por el Presidente de Antel Horacio Tolosa. Por el gobierno nacional, estuvo presente la Ministra de Industria y ex Presidenta de Antel Ing. Carolina Cosse. Desde el nivel de gobierno departamental estuvo presente la Intendenta Prof. Ana Olivera junto al Director de Desarrollo Económico Luis Polakoff, el Director de Planificación Arq. Juan Pedro Urruzola, el Pro-Secretario General Jorge Rodríguez. Por el tercer nivel de gobierno estuvieron presentes los Alcaldes de los municipios b, ch, e y f: Cristina Olivera, Hugo Médici, María Elena Godoy y Juan Bologna, además del Alcalde del Municipio d, Álvaro Pedraja y la Alcaldesa electa Sandra Nedov. También acompañó la recorrida la Presidenta del Conglomerado de Turismo Mary Boñe.

En la recorrida se pudo ver el avance de las obras, recorriendo la construcción de las oficinas que ya están culminadas, para pasar luego al resto de la construcción que se encuentra en proceso. Se conocieron características de la magnitud de la obra, como por ejemplo que la cimentación implica  cinco metros bajo tierra.

La Intendenta Ana Olivera mencionó la importancia del trabajo en la comunidad previo a las obras, refiriéndose a la inauguración del nuevo local de la guardería "China Zorrilla" y la cancha del club de baby fútbol "Oriental". Además planteó que no se trataba solamente de recuperar el espacio del Cilindro Municipal, sino de incorporar nuevos usos más ligados a las necesidades del barrio, potenciando la zona y el eje de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga. A su vez estas obras en torno a la avenida están vinculadas a las mejoras de Bulevar Artigas, dentro del Plan de Movilidad Urbana.

Por otro lado, la Intendenta continuó refiriéndose al traslado de la Unidad Alimentaria, cambio que no solo afectará al Mercado Modelo, sino también en las 10 manzanas a la redonda del mismo, destacando que la zona tiene que tener un mayor aprovechamiento para la ciudad.

Por su parte, el Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja destacó el avance de las obras haciendo referencia a que “en febrero empezaron y ya tienen los 850 pilotes prontos. Sobre ellos van los pilares, tienen 5 metros de cimentación en estos pocos meses”. La Alcaldesa electa Sandra Nedov comentó el cambio que la construcción del Antel Arena está provocando en la zona, comentando que los vecinos y vecinas se están encontrando con un cambio en el paisaje de su barrio.