Metas y compromisos

Las autoridades del Municipio d presentaron a las/os edilas/es de Montevideo las metas y los objetivos a desarrollar en la gestión 2016.

El 16 de marzo la Alcaldesa Sandra Nedov junto a los concejales municipales Carlos Rodríguez, Daniel Fagúndez y Carolina Murphy presentaron en la Junta Departamental las metas y los objetivos 2016, que se encuentran enmarcadas en las cinco líneas estratégicas elaboradas por el Gobierno del Municipio d para el período 2015-2020.

Dentro de las acciones 2016, el Municipio d realizará una fuerte inversión en la apertura de la calle Jacobo Varela, tras la relocalización de las familias del asentamiento La Manchega, se acentuará el trabajo en áreas verdes, especialmente en poda, así como en el desempeño de los servicios básicos que corresponden al tercer nivel de gobierno.

Las líneas estratégicas que guían la gestión del Municipio d para 2015-2020 son:

• Fortalecimiento institucional: fortalecer la gestión de la institución en sus dimensiones política, operativa, directriz, financiera, técnica desde un enfoque de derechos y con visión estratégica. Fortalecer la participación y la comunicación.
  • Integración Social: mejorar el acceso a la eduación, la cultura, el deporte, la recreación desde un enfoque de derechos humanos, fomentando el ejercicio de la ciudadanía.
  • Desarrollo urbano y territorial: promover mejoras en movilidad, accesibildad, infraestructura y servicios básicos.
  • Desarrollo económico y productivo: promover el desarrollo económico fomentando la identidad local.
  • Desarrollo ambiental: fomentar acciones que mejoren las condiciones higiénico-ambientales de la zona coordinando con los organismos pertinentes.

Las Directoras Laura Guinovart (Municipio d) y Angélica Outeda (CCZ 11), así como funcionarias del Municipio d, también participaron de la presentación.

Contenidos relacionados: