Más emprendedores

Finalizó el taller dirigido a emprededores/as del Municipio d, organizado por el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (Ipru).

El Municipio d continúa impulsando el fortalecimiento y la capacitación de las/os diferentes emprendedoras/es y productoras/es de nuestro territorio con el objetivo de promover el desarrollo económico local.

A través de las coordinaciones con las instituciones y entidades dedicadas a la promoción económica, el Municipio d junto a INEFOP lograron la realización de un curso dirigido a personas que contaban con un proyecto o idea a ejecutar.

El curso se realizó los martes y sábados en el CCZ 10. Estuvo a cargo de la trabajadora social Rosario de los Santos de Ipru, junto a un equipo de técnicos de áreas relacionadas, Óscar Vega como referente de INEFOP, con el apoyo del Cedel Casavalle y el Área Social del Municipio d / CCZ 10.

Ésta es la primera vez que este tipo de cursos se realiza en territorio, siendo esta iniciativa de suma importancia debido a que permite el acceso a una capacitación de nivel para vecinas/os que se encuentran comenzando o desarrollando su propio emprendimiento.

Se presentaron emprendedores/as de diferentes rubros y características: artesanías, energía solar, gestoría, metalúrgica, vestimenta, elaboración de alimentos, construcción, entre otros, algunos de ellos participaron de "Emprende", la expo feria de emprendimientos productivos del Municipio d realizada en setiembre de 2015. La metodología del curso se llevó adelante bajo una modalidad de taller en donde se aportaron elementos teóricos, pero luego se trabajó en subgrupos con el objetivo de la retroalimentación colectiva.