Más disfrute

Se inauguraron las obras de Presupuesto Participativo en el espacio Transatlántico.

Cerca de 400 vecinos/as impulsaron la instalación de juegos saludables y acondicionamiento del alumbrado en la elección de Presupuesto Participativo en 2013, obra que se concretó y quedó inaugurada el pasado 14 de noviembre. La propuesta fue la tercera más votada en el Municipio d, en la que se invirtieron $2.000.000.

Para comenzar la ceremonia, Carlos Chaparro y Martín Pérez, representantes de la comisión de este espacio, tomaron la palabra y comentaron acerca del proceso para poder ver realizada esta obra.

Siguió Miguel Pereira de Participación y Planificación de la IM quien, en representación del Intendente de Montevideo Daniel Martínez, destacó la importancia de estas obras que fueron inauguradas.

Por otra parte la Alcaldesa Sandra Nedov destacó el trabajo de la comisión de vecinos/as de Transatlántico quienes propusieron la obra y se organizaron para que pudiera resultar electa. Felicitó a sus integrantes y alentó a los/as vecinos/as a seguir construyendo municipio.

También estuvo presente en la actividad Jorge Buriani, director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo.

Para disfrutar de este espacio hubo juegos inflables y la presentación de la murga "La Numerosa" del taller de "Esquinas de la Cultura".

Las obras fueron electas a través del Presupuesto Participativo, un programa de la Intendencia de Montevideo que se lleva adelante en coordinación con los Municipios. Tiene por objetivo promover la participación de los ciudadanos y las organizaciones en la elaboración del presupuesto, en el control de la gestión y en su evaluación. Vecinos y vecinas de todo el departamento presentan sus propuestas para mejorar obras y servicios en los barrios que, tras una evaluación técnica, son sometidas a votación por el resto de los ciudadanos y ciudadanas.