"Luces" en Marconi

El pasado sábado 31 de agosto el Hip Hop estuvo presente en el barrio Marconi.

A 40 años del surgimiento del Hip Hop, este género sigue creciendo de un modo inmenso como un movimiento artístico y cultural que está presente en muchas facetas y disciplinas de nuestro día a día. Este movimiento de gran historia estuvo presente a través del Proyecto "Luces" en el barrio Marconi.

“Luces" es un proyecto de rehabilitación social que, desde el arte y la poesía, pretende dar luz para modificar los niveles de inclusión - exclusión en sectores vulnerables de la población. El colectivo llegó al barrio para una tarde de declamación de poesía urbana, break dance, grafiteros, raperos y DJ, con Don Cony como invitado especial.

Luego de las distintas exposiciones de break dance combinado con el rapeo, los niños y niñas  experimentaron la danza guiados por los profesionales.  El sol, la música y la alegría fueron los componentes esenciales para la pasada tarde del sábado.

En el evento estuvo presente la Alcaldesa Sandra Nedov quien dialogó con los vecinos y vecinas presentes. La jornada fue finalizada con un colorido grafiti en el muro de la organización San Vicente.

La actividad fue organizada por el Municipio d, Proyecto "Luces". Apoyó la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.