Limpieza y mantenimiento de cunetas

El Municipio d desarrolló una serie de trabajos excepcionales para el mantenimiento y limpieza de cunetas con la Cooperativa De Sol a Sol.

El decreto nº33044 de la Junta Departamental de Montevideo indica que el mantenimiento y limpieza de cunetas (de menos de 1,5 mt de profundidad) y alcantarillado es responsabilidad de quienes habitan las viviendas en el tramo correspondiente a su respectivo frente.

Debido al deterioro generado por la falta de mantenimiento, para prevenir inundaciones y mejorar las condiciones de vida y evitar las afectaciones de higiene, salubridad y medio ambiente que puede ocasionar en el barrio, el Municipio d ha contratado los servicios de la Cooperativa Social “De Sol a Sol” a fin de realizar el mantenimiento y limpieza de cunetas por única vez.

Postertiormente el Municipio realizará el seguimiento de las buenas condiciones de las cunetas y alcantarillado trabajadas, pudiendo aplicar multas en caso de constatarse incumplimientos por parte de las y los responsables. Es importante que luego a la intervención, la/el vecina/o frentista a la respectiva cuneta se encarge del mantenimiento de esta.

La cooperativa comenzó a trabajar en diciembre de 2016 y continuará durante el 2017 recorriendo los diferentes barrios del Municipio d que cuenten con cunetas. La cuadrilla de trabajo está integrada por aproximadamente 10 cooperativistas.