La Zona 11 a puro Corso

En el fin de semana de carnaval se realizó el corso barrial en la zona 11

El sábado 1º de marzo se realizó el corso barrial de la zona 11. La realización del desfile movilizó a los/as vecinos/as a la calle Chimborazo, entre las Avenidas San Martín y General Flores. Ya desde antes de las 20 horas las calles se fueron poblando, los puestos típicos de los desfiles se aprontaban, y entre máscaras, espuma y muchos niños, el clima festivo comenzó de a poco. Mientras tanto en Av. San Martín, de donde partía el corso, ya se comenzaban a calentar lonjas y a prepararse los grupos de baile.

Caía el sol y las agrupaciones comenzaban a desfilar por la barriada, alegrando con su colorido la noche de carnaval. Tras las reinas de carnaval fueron pasando las agrupaciones; revistas, patines, lubolos y el carro alegórico, el cual fue muy seguido por los niños durante todo el recorrido.
El jurado estuvo ubicado en la esquina de Chimborazo y Joaquín Artigas.
Estuvo integrado por Susana Marmo, concejal municipal suplente; Fabiana Scirgalia, del CCZ 12 y por Ariel Demarco, del CCZ 14.
El desfile contó con las siguientes agrupaciones todas pertenecientes a nuestro territorio, salvo el carro de Reinas, que pertenece al Municipio g. Este transcurrió con las siguiente agrupaciones, ordenadas por orden de aparición:

Agrupaciones por orden de aparición

Zafiro                                                   Revista
                          Skatine Show                                   Revista-Patín
                              Murunvai                                        Lubolos
                               Calypso                                        Revista
                         La Cimarrona                                       Lubolos
                              Ideología                                Carro Alegórico
                         Pasión Morena                                       Lubolos

Los resultados fueron los siguientes:

El ganador en los conjuntos mayores fue Pasión Morena
El ganador de los carros alegóricos fue Ideología

Menciones Especiales:

Vedette niña: Talia (La Cimarrona)
Mención a la constancia: Pablo (Calypso)
Mención a la alegría: Lucía Carabello (Zafiro)
Bailarina niña: Geraldin (Pasión Morena)
Casa ganadora Concurso de Fachadas: "Muñeco Pepito"; Chimborazo 3581
Mejor disfraz: Javier Cardozo
Mejor Disfraz de niño: Paula Cawen

El corso fue organizado por la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Vecinal de la zona 11, y apoyado por la Intendencia de Montevideo, el Municipio d y el Centro Comunal Zonal 11.

Recordamos que el jueves 6 de marzo, a partir de las 20:30 horas se realizará el corso de la zona 10,  por la Avenida José Belloni, desde Vignales hasta Gral. Flores.

Invitamos; Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la zona 10, Centro Comunal Zonal 10, Municipio d, Intendencia de Montevideo.