La Junta Departamental de Montevideo inició una serie de talleres que llevará a cabo en los ocho municipios con el objetivo de debatir sobre convivencia e integración desde distintos abordajes. El Anfiteatro Canario Luna fue el espacio donde se convocaron autoridades, jóvenes y referentes barriales para dar inicio al ciclo: La Junta te junta que se extenderá durante mayo y junio.
El eje temático para este encuentro era "Derecho a la ciudad", dirigido a adolescentes y jóvenes. Se proponía abrir el intercambio sobre diferentes aspectos sobre la ciudad, sus problemáticas y posibles soluciones. Durante la jornada el grupo "Taller para el Fin del Mundo" facilitó una dinámica para que las y los jóvenes pudieran plantear su visión sobre los espacios públicos de sus barrios, ideas y necesidades.
Participaron grupos de los centros juveniles: Quillapí, Apuesta Joven y Molino de Galgo. De los asuntos más referidos por ellas/os fueron la inquietud por contar con plazas y puntos de encuentro en mejores condiciones, más iluminados y con equipamientos que permitieran disfrutar a todas las edades: bancos, juegos, espacios para leer,
Edilas/es de la Junta, representantes de la Secretaría para la Igualdad de Género y Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la IM así como la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov estuvieron presentes en la actividad, incluso integrando sub grupos de trabajo con las/os jóvenes.
El cierre musical estuvo a cargo Grupem, grupo de percusión de la Escuela de Música Vicente Ascone (IM).